Innovando con los suelos hidráulicos

  • 0

Innovando con los suelos hidráulicos

Category : Novedades

Suelos de tipo hidráulico han empezado a coger fuerza de nuevo, aprovechando las mejoras que permiten las nuevas tecnologías, debido a que es un material con mayor facilidad de manipulación que los azulejos hidráulicos tradicionales, contando con otras ventajas.

Para dar a conocer un poco más este material, podemos decir que son suelos tradicionales que estuvieron de moda hasta los años sesenta, utilizándose para crear y diseñar pavimentos muy creativos y originales, tanto para el interior como para el exterior. Eran baldosas decorativas de cemento pigmentado, cuyo nombre se debe a su proceso de fabricación, en el cual se usan moldes metálicos para aplicar los colores que se fijan a la base de cemento usando una prensa hidráulica. Todo esto fue inventado en Francia a mediados del siglo XIX.

Actualmente, se han creado nuevos materiales de  gres con los que pueden imitarse estos suelos de mosaicos tradicionales y también para el diseño de otro tipo de suelos más modernos que permiten rescatar la idea original, pero con toques más actuales.

baño con suelos tipo hidráulico

Los nuevos suelos de gres imitación hidráulico conservan su esencia de origen, debido a que son suelos de gran resistencia y durabilidad que permiten crear diseños muy diversos. En su proceso de fabricación, la impresión digital es una de las técnicas que se han incorporado en la creación de estos pavimentos.

Predominan las formas geométricas que dan mucho juego entrando factores como el número de colores que se van a utilizar, la complejidad de los diseños, etc. Se usan en estancias formando alfombras, de forma continuada o totalmente aleatoria. No hay un estilo definido en sí.
En definitiva podemos decir que estos suelos son un material muy resistente, de gran belleza y fácil mantenimiento, tanto para interiores como para exteriores (ver características en cada caso). El grado de detalle es tal que si lo que se busca es un suelo “a la antigua” se pueden incluso reproducir zonas de desgaste.

http://www.mainzu.com/es/producto/efecto/hidraulico


Deje un comentario