• 0

Ventanas Inteligentes

Category:Novedades Tags : 

Ventanas inteligentes, a qué nos referimos cuando hablamos de ventana inteligente.

ventanas de pvc

Ventanas REPLUS

CELESTINO BLANCO

Mucho más que una ventana

Hoy en día estamos muy acostumbrados a los términos inteligencia artificial coches inteligentes, etc.

Ventanas de PVC la mejor opción
Vidrio tratamiento seguridad
Por qué elegir ventanas de PVC
triple cristal ventanas inteligentes

En nuestro caso vamos a hablar de la ventana inteligente pero no desde el punto de vista de la microelectrónica. Vamos a hacerlo desde cómo la construcción y el tratamiento de la ventana hacen que la misma se adecue a las condiciones del interior y exterior de tu casa para conseguir ser una Ventana Inteligente.

ventanas inteligentes
instalación eficiente de ventanas inteligentes de pvc

Como es lógico cuando en el exterior del habitáculo hace calor todos buscamos el método para que dentro la temperatura sea fresca. Por el contrario cuando en el exterior hace frío pretendemos que el interior sea cálido.

Para comprender cómo funcionan nuestras ventanas inteligentes debemos entender los cambio de los gradientes de temperatura.

Los tres métodos más eficientes e inteligentes de las ventanas inteligentes

ventanas replus triple junta
instalación eficiente de ventanas de pvc
ventanas inteligentes

Convección

Inducción

Radiación

ventanas de pvc

La conducción y la convección la conseguimos controlar a través de los materiales constructivos y de los hermetismos de la propia ventana.

Concretando, una ventana de pvc conduce o tiene una conducción menor que una ventana de aluminio aunque esta última tenga una rotura de puente térmico.

Podemos decir que una ventana de pvc es en sí misma una pura rotura de puente térmico, mientras que el aluminio es un metal e intuitivamente sabemos que conduce de una manera mucho más alta el calor.

La inducción, serían las corrientes de aire residuales que quedarían entre las juntas y uniones de los marcos y hojas.

Dependiendo del tipo de perfilería y del montaje correcto de la ventana

conseguiremos una mayor eficiencia energética en este sentido y de esta manera darle sentido al término de ventanas inteligentes.

En cuanto a la radiación la tenemos principalmente presente en los vidrios.

Hoy en día existen multitud de tratamiento que se aplican en la fabricación de los vidrios y teniendo en cuenta una adecuada combinación de los mismos podemos minimizar las pérdidas de frigorías de aire acondicionado en el verano o la pérdida de calor de la vivienda durante el invierno

Nuestro equipo de profesionales especializados atienden los casos particulares de cada vivienda, aconsejándote en cada caso las soluciones más idóneas para conseguir que tus ventanas se comporten de una manera inteligente y poder disfrutar de una temperatura confortable en tu vivienda durante todo el año.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que nos solicites

953 785148 – 953 472390

cb@celestinoblanco.es


Leave a Reply

12 − 10 =