• 0
Materiales para piscinas

Porcelánicos para piscinas

Category:Novedades Tags : 

Los porcelánicos para piscinas están revolucionando su diseño, durabilidad, seguridad, mantenimiento y resistencia. Una opción muy a tener en cuenta en el diseño de tu nueva piscina.

A la hora de llevar a cabo el proyecto de construcción de tu piscina existe una larguísima lista de materiales , cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

En esta publicación desde Celestino Blanco, como especialistas en materiales de construcción, vamos a ayudarte a identificar cuales son los materiales que te garantizan esos parámetros de seguridad, durabilidad, diseño y mantenimiento que buscas para tu piscina.

Estamos convencidos de que para cuando termines de leernos verdaderamente te quedará claro cual es el material que estás buscando.

Porcelánico para piscina
Porcelánico para piscina

Gresite para piscinas

porcelánicos para piscinas imitación madera
Los porcelánicos para piscinas te permiten llevar a cabo todos los diseños que imagines

Técnicamente es un material adecuado, pero con dos inconvenientes principales:

  • Su uso está prácticamente limitado al interior del vaso. Esto conlleva una merma decorativa, ya que no nos permite bordes exteriores del mismo material, ni introducirlo como elemento de continuidad en el contorno de la piscina.
  • Por otro lado el mantenimiento con los años es mas laborioso por ser un material que necesita de muchas juntas. Esto se puede solventar utilizando juntas epoxi, pero su elevado precio y trabajo en la aplicación la hacen poco atractiva.

MADERA

porcelánicos para piscinas imitación  madera
Madera en piscinas, un lujo a tu alcance

En algunos exteriores de piscina vemos colocados algunos tipos de madera, o bien su homólogo sintético llamado IPE.

El aspecto es bastante acogedor, pero debemos de tener en cuenta que aparte de su elevado precio exige un mantenimiento continuo debido al mal comportamiento ante la radiación solar, desgaste y ataque químico.

Además absorbe cierto tipo de líquidos, provocando manchas que a la larga terminarán dañando la estética del conjunto.

PIEDRA

porcelánicos para piscinas imitación piedra

La humedad es el principal problema que nos plantea la piedra natural.

El tratamiento anterior a la colocación de la piedra, sería la mejor prevención, ya que al ser natural la piedra recoge toda la humedad, originando desde un primer momento antiestéticas manchas que con el tiempo pueden llegar a convertirse en algas (en el mejor de los casos).

Pero debes tener en cuenta que estos tratamientos desaparecen con el tiempo, con lo que hay que estar aplicando producto con relativa frecuencia.

También hay varias piedras que acaban escamando y originan filos cortantes, con todo lo que eso supone en una piscina donde normalmente estamos con los pies descalzos.

PORCELANICOS

Porcelánico en piscina
Porcelánico en piscina

Actualmente los porcelánicos para exteriores y piscinas son la opción mas versátil.

Las técnicas de fabricación actuales no solo permiten un producto con textura agradable, sino que además es un material fácil de limpiar y antideslizante.

Otra de las ventajas de porcelánico es que es muy versátil.

porcelánicos para piscinas diseño esterior e interior integrado
Los porcelánicos para piscinas son un material que se integra perfectamente en el diseño interior y exterior.

Disponemos de todo tipo de piezas a juego para bordes, escaleras y rejillas, consiguiendo una estética continua desde el interior hacia el exterior, lo que nos permite dar sensación de amplitud y modernidad a cualquier espacio.

Tanto es así que en algunas firmas se ha dado un paso más en sus líneas de porcelánicos para piscinas, ofreciendo el mismo diseño para el interior de la vivienda, ofreciendo soluciones a la arquitectura actual compuesta de grandes huecos acristalados hacia el exterior.

En Celestino Blanco ponemos a tu disposición una amplia gama de producto de las mejores marcas, así como un asesoramiento especializado para conseguir el resultado óptimo en el proyecto de tu piscina y exteriores de tu hogar.

PORCELÁNICOS PARA PISCINAS IMITACIÓN MADERA
PORCELÁNICOS PARA PISCINAS IMITACIOÓN PIEDRA

Leave a Reply