La eficiencia energética y las costumbres mediterráneas
Category:NovedadesLa eficiencia energética y las costumbres mediterráneas han sido la inspiración para crear esta nueva entrada de nuestro blog y poneros al día de todo lo que os ofrece nuestra ventana perfecta triple junta replus
A través de la historia el ser humano ha buscado la manera de protegerse y adaptarse a las condiciones climatológicas de su entorno. El clima mediterráneo siempre ha sido un lugar de evolución de pueblos y culturas, gracia a una climatología con temperaturas suaves y sin cambios drásticos.
Ello nos ha permitido evolucionar a lo largao de los siglos en nuestras costumbres y formas de vida encontrando modos tradicionales de controlar esas variaciones térmicas que nos deparan las distintas estaciones.
En pleno verano aprovechamos el frescor de la noche para abrir ventanas y recircular el aire, enfriando nuestras paredes.
Durante el día por el contrario, con temperaturas superiores a 35º, cerramos los huecos para evitar que entre la flama del exterior, pero teniendo en cuenta dejar una pequeña circulación o corriente en las ventanas a la sombra, para evitar el efecto horno dentro de la vivienda.
Sin embargo durante el invierno, procuramos ventilar y abrir ventanas durante las horas centrales del día cuando la temperatura sube algo más y cerramos a la puesta del sol, para no perder esa energía diurna.
Por otro lado, nuestros antepasados aprendieron a insonorizar sus hogares con paredes de materiales de baja transmisión acústica (paredes de piedra o tierra) y tramitancia energética.
En pleno verano aprovechamos el frescor de la noche para abrir ventanas y recircular el aire, enfriando nuestras paredes.
Estas y otras muchas enseñanzas costumbristas, sirven de inspiración para crear y perfeccionar día a día nuestras ventanas y sus sistemas de instalación.
Nuestras ventanas están equipadas con distintos tratamientos en los vidrios. En el verano nos dejan pasar la luz solar, pero evitan que la radiación infrarroja caldee las estancias, evitando perdidas energéticas en el aire acondicionado.
Por el contrario en el invierno impiden que el calor generado en casa, se pierda por radiación o convección, manteniendo el hogar confortable y con un menor consumo energético.
Nuestros sistemas de microventilación y oscilobatiente, controlan una adecuada renovación de aire sin pérdidas sustanciales de energía, con mucha menor entrada de polvo y partículas suspendidas en el aire, así como una buena salubridad del aire que respiramos.
La hermeticidad de nuestra triple junta nos asegura una insonorización alejada de los ruidos cotidianos, y asegurando una nula permeabilidad al aire cuando está cerrada, que garantiza una verdadera ventana perfecta.
Nuestro objetivo es que toda la sabiduría popular de nuestros abuelos, quede reflejada en un producto de última generación, para proporcionar a nuestros hogares mediterráneos esa placentera acogida que hemos perseguido durante siglos.
Por otra parte y en este último siglo, la eficiencia energética ha pasado de ser una CUESTION política a ser una necesidad para mantener tanto el equilibrio con el medio ambiente como el equilibrio económico de las familias. La ventana triple junta replus consigue este equilibrio entre la el medio ambiente el gasto energético y nuestra comodidad.
2 Comments
Rocío Rubio Lado
mayo 28, 2022at 10:24 pmTodo genial, me encanta!! súper recomendable
Celestino Blanco
mayo 30, 2022at 5:53 pmMuchísimas gracias Rocio