Plato de resina, el material de moda.

  • 0

Plato de resina, el material de moda.

Category : Novedades

Hablemos de los platos de ducha de resina. La resina se ha convertido en un material que hoy en día aparece en el mercado de baños, debido a las posibilidades que ofrece gracias al diseño minimalista de sus planchas, además de ser un material higiénico, impermeable y resistente. La firma Du Pont desarrolló el material Corian, que fue el precursor de la resina, aunque tras varios años algunos fabricantes han conseguido un compuesto parecido, gracias a la mezcla de resina acrílica con una carga de minerales.

 

Ejemplo de lavabos y platos de ducha de resina

 

Los lavabos de este material son una de las partes fundamentales y estrella del baño, por lo que podríamos destacar la facilidad de éstos para realizar diseños minimalistas, gracias a su resistencia, impermeabilidad e higiene, cosa de vital importancia en un espacio como el baño.

En cuanto a los platos de ducha de resina, los cuales se han convertido en una revolución a la hora de decorar baños, ya no tan sólo por su estética sino también por su funcionalidad debido a que disponen de una superficie antideslizante, además de su gran resistencia, lo que los hace ser el centro de atención del baño. Otra de sus ventajas es la opción de poder hacerlos a medida, sin huecos que rellenar con otros materiales, convirtiendo el baño en una zona limpia a la vista, además de que disponen de una amplia gama de colores combinables con el resto de elementos del baño, por lo que convierten a este espacio en un habitáculo único y especial. Por último, cabe destacar que son platos con una larga vida, siempre y cuando se realice una correcta limpieza de estos materiales para garantizar su duración a lo largo del tiempo y se mantengan como el primer día.

Los beneficios de este material son muchos, a pesar de que aunque las resinas eran caras y siguen siéndolo, pero no debemos de olvidarnos de los fabricantes que ofrecen garantías acerca de este producto y los que no, puesto que hay distribuidores que lo hacen con resinas en lavabos o encimeras a bajos precios, pero de pésimas calidades que se amarillean, se ensucian fácilmente e incluso se despegan. Debido a esto, hay que tener en cuenta que la forma de producción de este material es muy importante para mantener las garantías de durabilidad en el tiempo.

A continuación, te proporcionamos un enlace para que puedas ver más diseños acerca de este material:

http://www.acquabella-construplas.com/

 


Deje un comentario