La grifería ecológica

  • 0

La grifería ecológica

Category : Novedades

La grifería es uno de los elementos más importantes del baño y por esta razón nos vamos a centrar en ella y en algunos de sus tipos. Hablaremos primeramente de nuestros grifos termostáticos, que por tener un nuevo cartucho de nueva generación y gran calidad, se identifican por tener unas prestaciones superiores al resto de griferías similares o de otras marcas.

En este tipo de grifería, es importante saber que, al tener la temperatura seleccionada desde el momento de apertura del termostático, no es necesario desperdiciar agua, ni energía, por esta razón podemos decir que supone un ahorro económico, además de energético.

Esta grifería termostática se instala principalmente en ducha o bañera y se caracteriza porque la temperatura siempre se mantiene constante, aún abriéndose otro grifo de la vivienda y con la consiguiente disminución de presión, incluso con las calderas de gas o de butano. En el caso de un corte de agua fría, el cartucho del termostático corta el agua caliente con tal de evitar quemaduras, ocurriendo lo mismo en el caso de que se corte el agua caliente, cortando el cartucho el suministro de agua para evitarle al usuario cambios de temperatura importantes. Un apunte curioso de esta generación de termostáticos es el autocalibrado, lo que quiere decir que el cartucho se autorregula en cualquier instalación por sí solo, sin necesidad del proceso de calibración, manteniendo las condiciones de fábrica. Otra característica importante es la protección antical, donde el cromado del cartucho reduce la porosidad del material, evitando la corrosión y la adherencia de cal, sin necesitar filtros de protección en algunos de los modelos de este tipo de grifería.

grifería termostática para ducha

Por último, como opción ecológica para lavabos tenemos los monomandos ecológicos, que promueven una gestión sostenible del agua trabajando en un principal objetivo: fabricar grifería con la tecnología, eficiencia y control de consumo para conseguir el uso y gestión eficiente del agua. Es característico que en la maneta del monomando, al llegar al 60% de apertura, se oiga un clic para avisar y que el usuario decida una mayor apertura o continuar así, evitando un gasto de agua mayor. Otra curiosa característica de estos monomandos ecológicos es que siempre abren en agua fría, por lo que evitan consumos innecesarios de agua caliente y energía.

A continuación podréis ver algunos tipos de grifería en el siguiente enlace:

https://grb.es/comprar-grifos/


Deje un comentario