FACHADA ANTIESTÉTICA

  • 0

FACHADA ANTIESTÉTICA

Category : Novedades

Fachadas de todo tipo nos encontramos cuando deambulamos por nuestras ciudades o pueblos. Y hoy en día, uno de estos tipos son los que se realizan con materiales porcelanicos. No solo para hacer las típicas zocaladas, que aparte de intentar dar un toque decorativo, protegen nuestras paredes exteriores de posibles humedades y mantenimientos; sino que hoy en día, las tendencias decorativas nos llevan a revestir amplios paños de la fachada o incluso toda entera.

En estos últimos casos hay que tener especial cuidado, ya que lo que estamos pretendiendo como opción principal, es decorar. Y no vamos a decorar el salón de nuestra casa al gusto que nos dé la gana, sino que vamos a poner en juego la estética de la zona residencial donde hemos edificado.

Los ayuntamientos deberían de ser los encargados de poner unas normas mínimas para que no se realicen barbaridades estéticas. Pero si la zona no tiene una protección particular, no suele haber un mimo especial para estas cuestiones.

Si no quiere equivocarse, le sugerimos algunas ideas:

-Intente comprar en una tienda con reconocido bagaje y experiencia en estas cuestiones. Hoy en día se publicita en muchos comercios del sector, la decoración de interior o exterior de una vivienda. Pero la realidad es que hay solo un reclamo comercial, que sin embargo deja muchísimo que desear, y por intentar vender se consiguen verdaderas horteradas y descalabros estéticos.

 

ejemplo de decoracion simplista horizontal, con almenas obsoletas

-No piense en realizar este tipo de revestimientos, si su idea es no gastar un mínimo de dinero. Los materiales baratos y de firmas de precio, no tienen calidad de diseño. Son imitaciones muy mal conseguidas y con piezas que repiten su relieve una y otra vez, con lo que se crea un efecto espantoso.

material de baja calidad estética y relieve repetitivo

 

– Mantenga con los colores una estética que no rompa excesivamente con el ambiente del resto de las viviendas, y más aún si se encuentra en una barriada de casas adosadas y con estructura parecida.

fachada

fachada “modernista” en una barriada típica

Estas tres ideas son fundamentales, pero hay muchas más que iremos comentando posteriormente. EN LAS FOTOS  les mostramos un caso actual de lo que NUNCA se debe hacer.

http://www.grespania.com/

Le sugerimos que visite Nuestras instalaciones en Celestino Blanco S.L., tanto en Jódar como  en Úbeda, donde le asesoraremos sin compromiso ninguno sobre estas y otras cuestiones. Nuestra experiencia, buscando siempre el mejor producto y el gusto y detalle de las distintas tendencias, nos han convertido en un referente provincial del sector de la cerámica y ventanas.

http://celestinoblanco.es/


Deje un comentario