¿Conoces el azulejo metro?

  • 0

¿Conoces el azulejo metro?

Category : Novedades

En primer lugar, hacemos un poco de historia de este azulejo. Su nombre se remonta al año 1904 cuando tuvo lugar la apertura del metro de Nueva York y su decoración se basó en este tipo de azulejo con imitación al ladrillo, que le daba un toque diferente.

Este tipo de baldosas cerámicas se atribuye a los artistas George Lewis Heins y Christopher Grant LaFarge, componentes de la firma arquitectónica Heins & LaFarge y conocidos por la sonada vidriera artesanal John LaFarge.

El azulejo de metro se suele utilizar por ser una pieza elegante, sencilla y resistente, esto último, por ser baldosas que se consiguen por prensado en seco y son esmaltadas en colores planos cuya terminación puede ser mate o brillo. Son baldosas higiénicas, de fácil limpieza, con una durabilidad en el tiempo muy satisfactoria, además de tener una fácil colocación.

 

Decoración con azulejo metro blanco

 

Estas baldosas cerámicas suelen utilizarse en revestimientos tanto en cocinas como baños, por su gran personalidad a la hora de decorar este tipo de espacios, además de su fácil limpieza, resistencia y su formato principal de 10 x 20, aunque existen otro tipo de formatos y soluciones decorativas, que acompañadas por sus colores tanto en mate o en brillo, hacen resaltar cualquier zona donde se apliquen.

Para que puedas contemplar todas las posibilidades, te facilitamos nuestro enlace donde podrás apreciar distintos tipos de decoración y colocación:

www.equipeceramicas.com

Si no os decidís en el tipo de revestimiento de vuestra cocina o baño, este tipo de baldosas cerámicas es una gran opción para darle personalidad y luminosidad a este tipo de espacios, ya que cuentan con un amplio y colorido repertorio.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier duda. Prestamos servicio de venta para toda la península. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 


Deje un comentario