Gres Porcelánico

  • 0

Gres Porcelánico

Category : Novedades

El gres porcelánico tiene características que consideramos importantes como la durabilidad, acabado y estilo.

gres porcelánico imitación a madera

Uno de los diseños que más se ha desarrollado en los últimos tiempos en este material son las imitaciones a maderas. Esto ha hecho que sea un buen sustituto ante los suelos laminados o tarimas flotantes. Hay varias características que superan desde un punto de vista práctico a estos últimos. Una de ellas es su baja absorción de líquidos, la cual es prácticamente nula al estar esmaltado. Esto evita problemas de manchas y los producidos por humedades. Indudablemente esto conlleva un fácil mantenimiento de limpieza.

Otra ventaja es la de poder fabricarlo como suelo antideslizante, lo cual lo hace ideal para baños y cocinas, y sobre todo para decoraciones interiores en piscinas y terrazas. También podemos destacar su alta tramitancia térmica, lo que lo convierte en un producto ideal para colocar sobre suelos radiantes. Y finalmente, hay que destacar frente a las tarimas flotantes, su alta resistencia al desgaste, lo que lo hace ideal para sitios que tienen un uso continuado y un alto tránsito como pueden ser centros comerciales o restaurantes.

No deberíamos dejar de lado el que estos suelos porcelánicos con imitaciones a maderas, tienen un valor ecológico añadido ya que se evita la tala de árboles.

Hoy en día este producto de imitación a madera tiene un acabado muy natural, lo que hace que en ocasiones sea difícil saber a primera vista, si se trata de un suelo de madera original o un porcelánico de madera.  Y, si hablamos de acabados, en el mercado ya existen modelos de casi cualquier tipo de madera como puede ser nogal, roble, haya, maderas tropicales, etc. Podemos afirmar que el gres porcelánico de imitación a parquet  es el suelo tendencia hoy en día.

En cuanto a la combinación que se puede hacer con este tipo de suelo, podemos realizarla con cualquier decoración por el hecho de que son suelos en los que existe una gran gama de tonos y diseños, con acabados brillantes, satinados o mates. También existen diseños con algunas variaciones para los estilos más rústicos. En el caso de que el estilo sea más moderno, se puede elegir el color claro para que el contraste con la decoración sea más apreciable y el habitáculo esté más luminoso.

https://www.marazzi.es/colecciones/gres-efecto-madera/


Deje un comentario